24 oct. 2011

4 pasos sencillos para emitir CFDI


Desde el 1 de enero de 2011, la Factura Electrónica deberá ser adoptada por todos los contribuyentes de manera paulatina, sin embargo los contribuyentes con ingresos iguales o superiores a 4 millones de pesos al año están obligados a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

El CFDI funciona como comprobante fiscal y es el esquema definitivo para emitir facturas electrónicas.  Como contribuyentes, ¿qué necesitamos para emitir CFDI?
  1. Contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente.
  2. Obtener un Certificado de Sello Digital; el cual se tramita a través del sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Módulo de CertiSAT llenando una solicitud.
  3. Contar con un software o aplicación para la generación de las facturas electrónicas 2011 CFDI.
  4. Contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)
Para el CFDI no es necesario solicitar folios ni presentar un reporte mensual ante el SAT, pero si debe contarse con los servicios de un PAC.

De acuerdo con el SAT, un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es aquella persona moral que cuenta con autorización del SAT para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del SAT.

Esta operación, se conoce como timbrado y el folio fiscal será referido como el UUID (Universal Unique ID), el cual está compuesto por 36 caracteres.

La información se regresará al contribuyente para integrarlo al CFDI y de este modo genere su factura electrónica y la envíe a sus clientes y/o proveedores.

CONTPAQ i® es la única casa de software empresarial autorizada por el SAT, con el número 54554, como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC); lo cual le permite brindar a los contribuyentes el servicio de timbrado sin costo y de manera permanente

CONTPAQ i® cuenta con tres soluciones diferentes para tres mercados diferentes: AdminPAQ, para el comercio en general que maneja inventarios; CONTPAQ i® FACTURA ELECTRÓNICA, para empresas y/o personas físicas que facturan servicios; y CONTPAQ i® PUNTO DE VENTA, para negocios con venta al detalle, de mostrador o retail. Este software, además de generar automáticamente los CFDI por medios propios, permitirá al usuario aprovechar del servicio de timbrado en forma gratuita y de manera permanente.


AtentamenteCONTPAQ i®, software empresarial fácil y completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario