3 feb. 2012

CONTPAQ i obtiene autorización del SAT para emitir versión 3.2 de comprobantes fiscales digitales

CONTPAQ i reafirma su liderazgo en Factura Electrónica al obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para timbrar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en su versión 3.2.
Así, desde el 30 de enero y hasta el 30 de junio de 2012, con nuestro software que incluye Facturación Electrónica podrás emitir tus comprobantes en todas las versiones: 2.0 y 2.2 para CFD, y 3.0 y 3.2 para CFDI.

Recuerda que este periodo únicamente considera la prórroga otorgada por el SAT para que los contribuyentes que ya emiten Factura Electrónica hagan el cambio a la nueva versión de comprobantes fiscales digitales. A partir del 1 de julio de este año los esquemas definitivos serán las versiones  2.2 y 3.2, para CFD y CFDI, respectivamente.

Sin embargo, te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

1. Si bien es cierto que el SAT publicó un validador para CFD y CFDI en su página de Internet, hasta el 30 de enero de este año solamente valida las versiones 2.0 y 3.0 del Anexo 20.

2. Aunque desde el primer día hábil de 2012 ya es posible timbrar o emitir comprobantes fiscales con versiones 2.2 o 3.2 todavía no existe un mecanismo para validarlas con el SAT.

3. Cabe señalar que dicha autoridad aún no ha pronunciado una fecha para actualizar el mencionado validador.

4. Dado que muchos contribuyentes utilizan esta herramienta del SAT como referentepara definir si un comprobante es válido o no, nuestra recomendación es que consultes con tus clientes cuál versión desean que les emitas su factura, de manera que puedas evitarles contratiempos.

Recuerda que con las versiones 2012 de nuestros sistemas ADMINPAQ®, CONTPAQ i® FACTURA ELECTRÓNICA y CONTPAQ i® PUNTO DE VENTAno es necesario que realices ninguna actualización, simplemente debes modificar la “versión Anexo 20 del SAT” en tu concepto de facturación dentro del sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario