16 may. 2012

Empresas más competitivas con el uso de la Factura Electrónica

Además de desempeñar el rol de esquema de comprobación fiscal definitivo y oficial en México, la Factura Electrónica se ha convertido en la estrategia de negocio que ha ayudado a incrementar la competitividad de las empresas.

El Director General de CONTPAQ i® ,René Torres Fragoso destacó que el uso de dicha herramienta aumenta la implementación de más y nuevas tecnologías entre las compañías, haciéndoles más fáciles sus procesos y proporcionándoles ahorros sustanciales en sus costos de operación.

Incluso consideró que hoy en día la facturación electrónica es el elemento clave para hacer crecer a las firmas mexicanas.

“La visión que tenemos nosotros sobre la factura electrónica va más allá de cumplir con una disposición ó un decreto, porque sabemos que además se trata de un elemento que ayudará, principalmente al sector MiPyME, a impulsar su automatización con el beneficio primordial de generar información clave para el análisis de su negocio y mejor toma de decisiones.

“Esto es porque además de reducir costos de impresión, almacenamiento y envío, la factura electrónica nos permite tener una visión clara de los procesos de facturación, contabilidad, ventas, flujo de efectivo, compras y elaboración de declaraciones de impuestos.

Sin duda que esto hace más fáciles los procesos de una empresa y proporciona ahorros en sus costos operativos; simplemente, los costos de impresión, almacenamiento y operación durante cinco años por cada factura en papel es de 160 pesos, en tanto de una factura electrónica es de 60 pesos”, explicó.

Asimismo, el directivo resaltó que la correcta administración de este esquema coadyuva a tener procesos más eficientes al aprovechar la información que provee, lo cual a su vez otorga importantes beneficios, como por ejemplo una contabilización automática de pólizas contables y su relacionamiento rápido con la listas de proveedores.

O bien, la generación inmediata de documentos comerciales e integración a éstos de las facturas electrónicas, simplificando por completo el proceso comercial.

“Con la administración de las facturas electrónicas podemos automatizar los procesos de la compañía, y esto nos ayudará a ser más productivos, convirtiendo la obligación de la factura en un total beneficio.

Nosotros como pioneros en la emisión de factura de este tipo desde el 2006 tenemos como objetivo facilitar la transición de la factura en papel a la digital con todo lo que esto implica, es decir, mejora de procesos y mejores prácticas empresariales”, subrayó.

Como referencia, cabe mencionar que CONTPAQ i® se especializa en el desarrollo de software empresarial.

Actualmente cuenta con 400 mil firmas usuarios y una red de distribución integrada por 150 distribuidores master y 500 distribuidores asociados en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario