28 nov. 2012

Recuerda el SAT: sólo 5 semanas para migrar a la facturación electrónica obligatoria

Sólo 5 semanas para migrar a la facturación electrónica obligatoria.

El 31 de diciembre próximo termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, recordó Pedro Canabal, vocero del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo recordó que el 31 de diciembre próximo termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Pedro Canabal dijo a los contribuyentes que todavía tienen un block de recibos, que estas son las últimas semanas de vigencia de facturas de papel, porque “vamos a la digital en código de barras o comprobante fiscal”.

Aclaró que los recibos de honorarios desaparecieron, por lo que ya no se dependerá de un tercero para ir a comprar el block. Advirtió también a las personas de tener cuidado de entregar la firma electrónica a un tercero.

Canabal explicó que esta situación no tiene nada que ver con quienes cobran un sueldo, sino solamente con aquellos que tienen una actividad profesional o empresarial independiente y que emiten recibos o facturas. Tampoco los pequeños contribuyentes, porque ellos emiten notas de venta.

“Esto es un tema cultural, en el cual todos vamos a tener que irnos adecuando y abandonar aquello del papelito habla. Esto ya no va a ser representativo del valor o propiedad de bienes nada más, hablamos de transacción profesionales… y si las de papel se pierden, las vas a poder recuperar de sitios remotos”, dijo.

Mencionó que no habrá prórroga e invitó a los contribuyentes a hacer la cita en el SAT para hacer el trámite de su firma electrónica avanzada (Fiel) o renovarla para facturar electrónicamente, para que no tengan ningún problema el 1 de enero de 2013.

También pidió denunciar a aquellos que no envíen la factura electrónica y reiteró que a quienes les paguen con medios electrónicos, no podrán evadir impuestos.

A octubre de 2012, alrededor de 690 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica y se han emitido más de 5 mil millones de facturas electrónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario